lunes, 25 de junio de 2012

Hay alguien en casa?

Toda la vida vas a luchar por conseguir lo que quieres, pero no tendrás forma de saber si estás luchando bien o mal. En las batallas de la vida nadie puede ver cuantos soldados está perdiendo y de repente el enemigo ha cruzado la frontera y conquistado tu centro de mando. Y todo sin que puedas darte cuenta. Es jodidamente difícil hacerlo bien. Lucharas por un buen trabajo, y quizás lo consigas, pero probablemente tarde. Eso te quitará tiempo para el amor, para la amistad, para ti. En una ciénaga tienes que andar con cuidado de no hundirte y en una montaña nevada más te vale no pararte a aplaudir o puede caerte la nieve encima. Hay casas llenas de mierda que tienen más encanto que la puta república independiente de tu puñetera casa ideal. Hacer gilipolleces está genial, pero con tu futuro no puedes permitírtelas. Haz lo que te gusta y no lo que pienses que será mejor. El día que todo lo que querías y por lo que tanto has trabajado esté en tu puerta puede que al bajar a abrir te caigas por las escaleras y entonces lo último que pensaras será: Joder, siempre preferí escribir a sumar.

domingo, 10 de junio de 2012

Escena por escena

Eres la chica más bonita que he visto esta noche... ¿Te vienes a mi casa? Tengo maría y un poco de coca... Me caes genial, no sé como puedes estar sola... Me apetece besarte, pero tengo miedo a que te apartes y nunca más pueda intentarlo... Voy a hacer que te corras hasta que creas que es un sueño... ¿Te ha gustado verdad? Me encanta ver a una chica tan bonita respirar de forma tan agitada... Fuma, el porro de después sienta genial... ¿Quieres dormir conmigo o te llevo a tu casa?... Buenos días preciosa, gracias por darme la mejor noche de mi vida.

Un puto bucle damas y caballeros

Un torbellino de agua en el Pacífico se ha tragado a todos los barcos mercantes en las últimas quince horas, eso es bueno para los astilleros. Siempre conviene hacer leña del árbol caído, total, no vale para otra cosa. ¿Acaso alguien prefiere encontrárselo en medio de la carretera? Las noticias no siempre son buenas y casi nunca son buenas pero son las noticias, y desde que sé ésto no veo el telediario. Todo son bombas y muertos y cáncer y vacunas del sida sin presupuesto para avanzar y monjas que roban niños o que se los comen o a saber que haría una puta monja con un puto niño y también están los deportes de masas, algunos tan divertidos como el fútbol o el curling. Las personas son mejores o peores según su condición. Un tipo que vive con su madre a los treinta tacos no es el mismo que el mismo tipo viviendo en Venice Beach con treinta tacos y treinta millones en su cuenta bancaria. Los ricos son más guapos y más listos, y eso es así porque el mundo se divide entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada. Por eso un pobre ultra elegante y guapo como Narciso es una rareza digna de museo. Cualquiera con dos dedos de frente que haya visto alguna revista de moda o una gala de los Oscar sabe diferenciar la elegancia de la vulgaridad, y hoy en día todo el mundo ha visto eso. La conclusión es que cualquiera que se ponga un chándal y zapatillas de correr para salir una noche es una persona patética y con un cerebro que se limita a la reproducción y a la alimentación. Quiero tener un hijo en cada continente y no saber nunca que dejé un hijo en cada continente. Quiero apuntar con un rifle de precisión a la cabeza de algún presidente para dispararle una pequeña cápsula con semen y gritar con un megáfono ME CORRO EN TU CARA. Cuando tenga todo lo que el dinero proporciona seguro que volveré a pensar que lo único que quiero de verdad es a ella.

sábado, 9 de junio de 2012

Levante

En esta colina también hay olmos, y a veces los olmos dan peras. Sigo pensando que hay una fruta para cada persona y no tiene por qué ser media naranja. Desde mi balcón se ve un castillo y lo único que se me ocurre pensar es en la relación que tendrían el rey y la reina. ¿Se amarían o sería un amor de conveniencia como casi todos las relaciones nobiliarias de la época? Sería curioso que se amasen, y ver lo que se decían en una antigua lengua romance. No por ser manco tienes que haber combatido en Lepanto, y no por ser noble se te priva de sentimiento amoroso o de su deseo. Cada noche al tumbarme en la cama me paro a pensar en toda la gente que lo hace acompañado y pienso en que me gusta la soledad pero les envidio más que a nadie. La mejor representación de mi cerebro es Doscaras, el enemigo de Batman. Todo en la vida viene por cara o cruz y que te salga canto puede ser peor aún, salvo que sepas por donde viene el viento. Y si un gallo pone un huevo en un tejado sabremos que se trata de un gallo mutante que pone huevos, y que seguro que no vale para las peleas porque será un tanto afeminado. Por taparte con una sábana no desaparecen los monstruos.

viernes, 8 de junio de 2012

Cabezas de caballo y esas mierdas

Vamos a dar un paseo, te voy a explicar unos asuntos básicos que quiero que entiendas. Si alguien te dice que es tu amigo y que le hagas un favor es que quiere joderte, y si te dice que le caes mal pero quiere que le hagas un favor es que quiere joderte el doble. Andate con cuidado, porque hasta yo puedo querer joderte y ese es el asunto básico: todos quieren joder a todos. La calle no es como estas con tus amigos de la infacia en un cumpleaños. Aquí todos los paquetes de los regalos son bomba y los lacitos que los decoran son de alambre de espino. Debería comprarte una pipa tío, nunca viene mal estar protegido, sobre todo si eres nuevo. Si te apetece hacerte el duro adelante, no te voy a frenar. Solo te aconsejo porque soy buen tipo, ¿sabes? Un chico llegó de fuera hace poco y creo que su cabeza sigue en una acequia de las afueras. Si no coges bien tus huevos y los pones en su sitio puede que te los coja otro y te los retuerza. Creo que eso es todo. Por cierto, ¿puedes hacerme un favor?

miércoles, 6 de junio de 2012

Limpia-cristales

El tren en el que vamos es muy bonito, es precioso, un tren de lujo. El paisaje a veces es horrible, páramos desolados y bosques quemados, pero también hay prados iluminados por la luz de la Luna, y eso hace que merezca la pena. El tren recorre un camino muy largo, cuando lleguemos al final del viaje no recordaremos casi nada del trayecto. Hay que intentar que el último paisaje que veas sea el más bonito de todos. Hay que tener buen ojo al elegir la línea correcta. Se permite cambiar de línea en determinados momentos, pero solo en determinados momentos. Coge el mapa y elige bien, y cruza los dedos para que se abran las puertas de tu vagón. El tren es precioso, pero su tecnología está un poco anticuada. Tienes que ser muy bueno si quieres evitar que la suerte te lleve a una zona en guerra. Las zonas en guerra siempre se cruzan lentas, por precaución, las zonas bonitas y apacibles se cruzan rápido porque no hay nada que temer. Falsa sensación de calma. Realmente casi siempre volveremos a otra zona en guerra o a una ciudad destruida por una bomba atómica. Por eso elige bien, sobre todo elige bien. Intenta llegar a tu destino pasando por las zonas más bonitas de nuestra geografía. Y vigila el clima, pues una tormenta repentina puede arruinar la imagen que contemplas por la ventanilla. Algunos pasajeros son ciegos y otros ven demasiado, tú solo mira bien por la ventanilla. Hasta los parajes exóticos tienen zarzas con pinchos y animales peligrosos, pero el conjunto resulta atractivo y placentero. Somos pasajeros de un tren al que algunas veces la falta la salida de emergencia.

martes, 5 de junio de 2012

Inferno

Bueno, pues otra noche más aumentando mi producción literaria con asuntos que no deberían interesar a nadie pero que interesan a mucha gente. Soy consciente de que el tiempo pasa y que si quiero hacer algo lo tengo que hacer ya. Me dicen que sueño con vivir de esto, y que los sueños casi nunca se cumplen. ¿Pero de qué voy a vivir entonces? Soy un inútil total para todo en la vida menos para escribir y amar (cosa que me han dicho van ligadas). Tengo la paciencia metida por el culo y el mundo no se da mucha prisa en ayudarme. Tendré que seguir con lo que hago, quizás intensificar mi marketing. La brisa del mar no siempre trae aroma a sal y eso, bien pensado, es tan obvio como que todos los pirómanos fuman. Recuerdos de mi colega Peter, el de las puertas del cielo y esa mierda. Últimamente le veo poco, el cielo no me está permitido estos días. Malas épocas hay muchas, yo solo quiero morir durante una buena. Supongo que el último pensamiento antes de morir tiene que ser la hostia. Imagina morir de un disparo mientras andas por la calle pensando en lo chungo que lo tienes para llegar a fin de mes y en lo que te jode que la mujer de tu vida esté por ahí follándose a otro. Prefiero pensar en una muerte tranquila, a lo mejor también de un disparo, pero tranquila, en la que estés pensando en lo preciosa que es la vagina de tu novia y lo a gusto que se va en tu descapotable fumándote un cigarro. Esa debe ser una buena muerte. Pero mientras pienso en morir y en buenas y malas épocas supongo que cada uno de vosotros tiene sus propios problemas, y como soy un chico sincero os confiaré que me importan una mierda. Me importan una mierda pero si me los contáis no pasa nada, escribo bien ergo doy buenos consejos. A mí no hay dios que me aconseje, soy inaconsejable. Estoy prácticamente seguro de que puedo ayudar yo más a un psicólogo que un psicólogo a mí. No me creo el más listo, ni el mejor en nada, pero que no tengo remedio es tan obvio como que todos los pirómanos fuman.

domingo, 3 de junio de 2012

And then... I will reborn

Puedo volar y me vais a ver volar. Tan alto como dos torres gemelas en una. Yo puedo volar, y eso lo sabe cualquiera. Igual que cualquiera sabe que todos los pirómanos fuman. No hay día que no vuele, pero aún no me habéis visto. Estaré lejos y solo unos pocos se podrán venir conmigo. Cuanto más vuele más gente volará a mi lado. Alguien me dará las alas para demostrar lo bien que puedo volar. Volaré como el soldado que pisa una mina, como el perro que intenta coger el frisbie, como el cuervo que dice "nunca más" mientras se posa en el busto de Palas. Voy a estar tan arriba que creeréis que mis pies son Dios y que yo produzco rayos y truenos. Va a llover tan fuerte que ni Noe va a conseguir madera para salvaros. Llamad a los ángeles, van a tener que volar rápido para cogerme. Tendré alas de por vida. Si os quedáis mucho tiempo mirando y sin hacer nada os van a dar mis rayos. Dentro de poco podréis preguntar a la gente que quién es Job Navarro y todo el mundo contestará que es uno que baja al infierno a encenderse los cigarrillos. Yo soy Noe, yo soy Dios, yo soy yo mismo y voy a acabar siendo un cuervo que os dira "nunca más".