miércoles, 26 de septiembre de 2012

Jaque mate

Esta tarde había niños en la calle jugando con petardos y pistolas de bolines, que recreación tan triste de algo tan triste como es la guerra. Como un ajedrez sin elegancia, como un ajedrez de plastilina. El techo del mundo cae como un tronco partido por un rayo. El humor negro del mundo nos pone a niños inocentes representando cosas horribles sin saberlo y a otro haciéndolas de verdad. Un tic tac de un reloj parado. El hombre da muchos pasos pero ninguno avanza, solo caminamos hacia los lados. Como un barco que al ver tierra no se da cuenta de que está remando entre piedras. Solo lanzaré una piedra para llamar a tu ventana, y quizás ni eso por miedo a romper algún cristal. Si el pueblo se pusiese a gritar bajo mi ventana quejándose de mis movimientos no me importaría en absoluto. A quien no le importó hacerte daño no le importarán tus llantos, pero también habrá a quien le jodiese hacerte daño y aun así tuviese que hacerlo. Hay entran los pensamientos de cada uno. Como huir descalzo de un tigre por un camino de cristales, duele pero sigues corriendo. Solo espero que no sean cristales rotos de alguna de tus ventanas. Me voy de viaje por mi mente y espero volver cuando ya haya pasado la tormenta, cuando todo esté en calma. Lobos y lobas que pelean por su trozo de carne, eso somos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Disculpen que no me levante

Nada ilumina tanto como el Sol, pero eso no le resta luz a la noche. Mi linterna busca algo en este oscuro y largo pasillo. ¿Serán muertos? ¿Pistas quizás? Si no entiendes de que hablo puedes irte al Diablo, que él sí lo sabe. Mientras queden curas de los que reírse el mundo nunca será un lugar del todo aburrido. Me apetece saltar y correr pero el tabaco me está jodiendo todo deporte no sexual. El amor son hormonas y la risa tan solo es fruto de asociación absurda de ideas venidas de la experiencia previa. Voy a reírme de todo aquel que no se ría y voy a saltar sobre el público con el fin de aplastar a alguien. Tendrán que estudiar mis textos para saber quién soy, y probablemente ni así lo sabrán. No se qué ve la gente cuando me ve. Verán a un chico malo con mirada de niño bueno o verán a un chico que busca a una chica, todo lo que puedan ver aparte de ésto será mentira. Johnny ya no cogerá su fusil nunca más porque lo he fundido para hacer unos anillos. Jack Torrance no entrará en mi habitación con un hacha porque a los psicópatas no les resulto interesante. Mientras tanto me entretengo narrando la actividad de mi cigarro, que expulsa un humo blanco y denso que se dispersa creando hondas y espirales de una belleza solo alcanzada por el cuerpo humano.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Baila

Una chica se mueve sola en su habitación. Se mueve al compás de una música de piano y contrabajo acompañada de un grupo de instrumentos de viento que suenan la mar de bien. Es una habitación con paredes de papel pintado y suelo de madera. Es una noche de otoño en una tranquila zona de montaña. Ella se mueve suavemente con los ojos cerrados mientras deja la mente en blanco. Es una chica compleja, entendida por pocos y deseada por muchos. Ella busca quién la entienda. La entiendo y me busca. No tiene miedo al peligro pero tampoco desea la muerte. Es una de esas chicas que seguirías queriendo aunque te apuñalase. Una chica romántica de corazón débil que parece fuerte pero que en el fondo necesita que la quieran. Necesita que la quiera, y yo la quiero. Se mueve como si todo el mundo se hubiese parado pero ella hubiese conseguido seguir a cámara lenta. Verla bailar es tan bonito como un incendio en una fábrica de fuegos artificiales, que sabes que acabará mal pero que no puedes parar de mirar. Tiene el pelo largo y moreno y los ojos grandes como marcos de fotos. Pero todo esto no le importa, solo se mueve, baila como si la música estuviese compuesta para ella.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Solo

Que bonito amanecer y que bonita compañía. He dormido muy cómodo hoy, y eso que no tenía casi espacio en la cama. Que bonito atardecer, que bonita noche se pinta hoy. Todo es bonito con la música adecuada. Solo pido que si hay alguien ahí que piense "joder, yo también adoro ese tipo de días" que me lo diga, porque seré muy bueno con ella, porque es lo que se me da bien. Puedo hacerte mucho daño, pero siendo objetivo creo que lo bueno siempre superará a lo malo si estás conmigo. Seré tan bueno contigo que preferiré que se me duerma el brazo a decirte que te levantes. Mi prioridad serías tú. ¿Pero quién eres tú? Te he buscado en muchas y parece que no eres ninguna. Joder como se las gasta Dios con quien no va a la iglesia. Tu sabes de lo que hablo, o al menos lo sabrás si lees ésto. Solo sueño conmigo, pero de fondo siempre apareces tú. Si una noche me ves aburrido en un bar entra dime que tienes ganas de irte, que yo te acompaño.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Anónimo

Te lo publico, tengo tiempo y manos para publicártelo. No sé el qué, pero algo te publicaré. Porque sí, porque quiero, porque escribir es gratis y rápido. El ventilador mueve el humo pero yo sigo fumando como si no hubiese oxígeno. No perderé la huella dactilar por escribir, porque escribo poco. Me hago de rogar. Pero a ti te publicaré algo, no sé el qué. Tendrás un hueco especial en mis palabras porque de todo lo que digo tú eres lo único que no tengo. Por eso recuerdo las palabras que decían: de todo lo que nunca he tenido ella es lo único que echo de menos. Me pondré traje y saldré a la calle con todo lo conseguido, pero no lo querré ya. Solo querré lo que no gané, porque es lo que duele. El dolor dura más que el placer, siempre se ve lo malo sobre lo bueno. Triste pero cierto. Cierra los ojos y rézame unas oraciones porque en el fondo desearías verme ahora mismo. No me valen los conciertos, no me valen las citas, solo me vale mi cama y tu mirada clavada en mi en ella. Repito que nunca habrá nada más bonito que una chica durmiendo y nada más repulsivo que un chico durmiendo. Y eso no es hormonal. Me masturbo mientras me siento violado. Tengo un maletín con todos los papeles que no presentaré en todas las entrevistas de trabajo que nunca haré. Tengo cuatro jefes que me han despedido en sueños, y ahí se va a quedar. Solo te quiero a ti, o doble o nada. Estar en medio me está matando.

martes, 4 de septiembre de 2012

Gremlin gordo de peluche

¿Por qué aparecen pájaros cuando estás cerca? ¿Por qué aparecen moscas cuando estás cerca? Esa mirada de zorro atropellado. Ese aroma a café por las mañanas. No tenía tiempo ni para mirar las moscas pasar. Ni para soltar las típicas barbaridades para insultar el mundo. El mundo le miró mal. Le había escupido demasiadas veces, y ya era hora de que el mundo se lo devolviera. Tenía el ticket de compra y el embalaje en perfecto estado. Estaba enamorado de la idea del amor. El amorfo amor de los cuentos de hadas, ese que empalaga a los pasteleros y hace vomitar al azúcar. Las moscas le rondaban a todas horas, parecía una mierda andante y dulce, y no se daba cuenta. Ahora que tenía tiempo libre tenía la vida  ocupada. Ahora se sentía vivo, sin saber que era un puto zombie andante, sin cerebro, ni ambiciones propias. Todo ajeno, todo lejano, pero cargado de cercanía. Tanto criticar a sus amigos y ahora que sus amigos tenían ocasión de criticarle, ya no tenía amigos. ¿Por qué aparecen nubes sobre su cabeza? Estaba flotando sobre las mierdas del mundo, era superior a todo eso, o era lo que el creía. Como un barco que surca los océanos cuando en realidad hace tiempo que se llamaba Titanic. Es un puto peluche, lleno de pelo, lleno de piojos, que se encontraba sentado en un banco a todas horas, hasta que una mujer le dio lo que el necesitaba. Un furby, un gremlin relleno de gomaespuma que el pensaba órganos. Y una mujer que lo utilizaba para lo que necesitaba, para abrazarle, para dormir con ella. Condones, tabaco, cadenas y un peluche pútrido. Si esto fuese de inventar adjetivos, él se llevaría todos los malos. Sofía tiene cinco años y duerme con su furby de peluche gigante, o tiene veinte y todo es una metáfora. El Gremlin la amaba, pero los piojos también. No hay JackDaniel's que borre los horrores de la vida de esta niña. Ni tantas ratas exprimidas en un zumo que le quite el sabor de su infancia. Comemos zorros muertos y no sabemos que enfermedades vamos a tener al día siguiente.
NabomanDostoievskiComeCocosPeludosAlcoholSexoRocknrollTatuajesLosÁngelesFordMustangDescensoNubesDivinoProblemáticoGordoVenenoÁrticoRojoExclamaSatanás.